lunes, 1 de diciembre de 2008

Nombre

Pon tu nombre en un papel, sornara lindo en los ojos de los demás? Ese es tu nombre, tu realidad, tu ascendencia y descendencia, no te queda de otra, me pongo de ejemplo, si escribo en un papel mi nombre, pondría Ricardo Villanueva, no mas, no se necesitan mas palabras para describirme, no se necesitan las cuatro que forman la formula completa que exige el gobierno, tales serian agregar un Eduardo al segundo nombre y un Apess al segundo apellido, solo se necesitan dos palabras, incluso, si te quieres poner filosófico, solo se necesita un Ricardo, ese nombre, señalando a una persona, ya marca un hito, un hilo, tonto y estupido si así lo deseas, o maravilloso y magnifico, puede que solo sea un nombre, normal y perdedero en la historia, pero es mío y me pertenece, mi nombre, nuestro nombre, es la manera de identificarnos, muchas personas se pueden llamar Luisa, pero no habrá otra igual, es lo único que tenemos, nuestro nombre, si quieres quítale los apellidos, se un hombre y mujer sin ascendencia, no me interesa, pero aun así, tienes un nombre, que puede significar muchas cosas, pero la raíz no tiene importancia a las demás personas, solo lo que tu logras hacer con esa palabra que portas grabada con fuego en la frente, con ese tu nombre.


Un Javier, conozco varios, pero mejor un Hugo, suena mas destructible Hugo, un Hugo sin vida, que solo hace tonterías, que va da lupanar en lupanar, que no hace mas que vagar, ese Hugo, destroza un nombre que puede significar mucho, pero otro Hugo, que haga bien las cosas, que estudie y se destaque, tendrá un hombre honroso por mas que su nombre signifique la peor blasfemia que conozca la cristiandad, así, un Ricardo, que a pasado y hecho cosas tontas, sabe que puede levantar la mirada con orgullo, porque esta orgulloso de ser lo que es, de ser yo, sin tapujos ni tabus, con el cuerpo gravado en viva piel la cruel realidad que se abalanza, pero aun así, sin bajar la vista derrotado, porque mi nombre ya es fuerte, mi nombre representa lo que soy…

No hay comentarios.: