domingo, 11 de enero de 2009

Historia de amor (2)

La mujer sonriente, con los rizos recogidos bajo la cofia estaba ahora en cuidados intensivos, no recuerda hace cuanto que vio al hombre de la ambulancia fumar su cigarrillo, pero si lo recuerda a el, en una habitación, donde una mujer mayor reposaba en un coma, como todas las tardes desde aquel día, le habla de el, se lo imagina, hila los rumores y las respuestas a sus preguntas, preguntas que ha hecho a los compañeros de ambos, respuestas divertidas y curiosas, así, ella, en su monologo, le habla a la mujer que escucha como todas las tardes desde que esta ahí, esa dulce voz.

-Es raro, no ha venido ya, solo le vi. una vez, esos ojos oscuros, ese mirar firme, su voz, me dijo dos palabras, pero tiene una voz profunda.-una pequeña risita interrumpió sus memorias, su propia risa de niña pequeña.- Dice Cat que no tiene mujer, que es serio, apenas habla y hace bien su trabajo, dicen que es el mejor haciendo lo que hace, pero que es muuuuy callado, su compañero, el otro día vino, tenían un hombre quemado, pero después platicamos, le pregunte por el, le llaman Blood, significa sangre, dice que es una abreviación de cuando era estudiante, le decían doctor sangre, así que lo dejaron en Blood, no me quiso decir porque, cuando le pregunte al otro que venia con el, puso cara de espanto, supongo que es nuevito en esto, pero me dijeron unas compañeras de urgencias que es porque siempre le tocan los servicios mas sangrientos, donde casi siempre muere gente y dicen que le gusta, por eso su apodo, pero no les creo, dicen que lo tiene desde estudiante, otro me dijo que le dicen así porque en las practicas de estudios era el que siempre sin importar cuanta sangre hubiera, metía primero las manos y salía ensangrentado, me gusta mas esa, no le importa ensuciarse para ayudar a los demás, pero no se.- Hizo una pequeña pausa para mirar el reloj, casi saltando de la silla.- Me tengo que ir, me dieron solo 15 minutos para visitarte, nos vemos mañana.- Dice aquello levantándose de la silla para besarle la frente e irse de nuevo a trabajar.


-Has escuchado lo que dicen?-

-Si.-

-Pregunta demasiado, solo la viste una ves, que le dijiste?-

-Nada, ella hablo.-

-Te envidio, siempre ligando con todos y nunca dices nada.-

El solo dio una calada al cigarrillo, estaban en el descanso de la guardia, fuera de la ambulancia en la plaza principal, las personas les veían al pasar, al que llaman Blood, solo encogió un hombro cuando su compañero, le dio un codazo para que mirara al par de chicas que les decían piropos.

-No molestes Amaro.-

-Ya de acuerdo, espera que sepa como le llaman a nuestra unidad.-

-No me interesa que se entere.-

-Que se entere quien?- Pregunto una vos desde dentro, al tiempo que salía otro hombre de la parte trasera de la unidad.

-Una ardiente enfermera que pregunta por el, el muy desgraciado solo la ha visto una ves y ya la tiene enamorada.-

-En serio Blood?- El aludido se encogió de hombros como respuesta.- Ey Amaro dime tu.-

-No lo haré, sabes como se pone cuando le preguntas cosas sobre el así que no molestes Kael.-

-Vale, vale, solo quería saber.-

-Si claro.-

No hay comentarios.: