miércoles, 18 de marzo de 2009

Historia de amor (14)

Javier miraba el salón de clase, el no era precisamente el alumno, impartía clases de anatomía y la instrucción básica de rescate, había alumnos mas grandes que él, era la primera vez que hacia eso, pero no le intimidaban, era un divertido reto que superar, la boda absorbe mas dinero del que pensaba y quería cumplirle sus caprichos a su mujer, así, además de que no era la primera ves que hacia aquello, aquel día tenia pensado darles una presentación de diapositivas y la clase fue buena, preguntas, respuestas, algún chiste por parte de los alumnos, uno de ellos era el encargado de pasar las imágenes de la portátil del profesor, viendo estas en la pantalla del proyector, el tal Blood como así también le decían algunos alumnos que conocían la fama del aun joven paramédico, dio la instrucción de que se apagara su portátil, el joven al que le decían aquello no dudo en hacerlo y cabe mencionar que el no esperaba el revuelo que la imagen que presentaba el proyector como fondo de pantalla causara tanto revuelo, algunos gritos de exclamación de las chicas, algunas risas y bromas por parte de los jóvenes.

-Usted hace eso profe?- Javier enarco una ceja, la vos femenina que se oculta en el anonimato hiso que el se distrajera para mirar la pantalla, donde una mujer desnuda y atada era el fondo de pantalla, el hombre fue a apagar el proyector sin responder.

-Nos dará clases de nudos?- Esta vez fue una vos masculina, Javier las reconocía todas, y esta ultima pregunta fue seguida por unas risas.

-No no habrá clases de nudos de ningún tipo.- Dice guardando su portátil mirando a la clase, su poco humor se esfumo ante la situación, se oyeron algunas expresiones de desazón. – Para mañana quiero un resumen de lo visto aquí y 5 recomendaciones para un sujeto atrapado en el auto tras un vuelco.-


Ya fuera del aula miro a la dirección del centro y salió con el guardia de seguridad, saludo a este con familiaridad, dejando el portafolio de la portátil en la garita, saco un par de cigarrillos ofreciendo uno al guarida, que lo tomo y ofreció encender el de Javier.

-Como fueron las clases.-

-No preguntes Charley, cometí un error.-

El aludido lo tomo literal, se sabia como tratar al hombre, lo sabían todos, si no habla, no hables. Una mano dio unas palmaditas en el hombro del absorto profesor, desde la espalda una de las alumnas miraba el suelo tímida, se había salido de clases y tardo lo que el fuma un cigarrillo en encontrarle, Javier apenas giro un poco le cuerpo para verle, cuando la reconoció como una de sus alumnas, si le dio la cara, ella seguía con la mirada puesta en el suelo, en los chapetes se nota un poco de rubor, pero no del maquillado.

-Este… profe…- Javier le mira enarcando una ceja, después mira a Charly que desaparece en su caseta, la chica apneas habla en un susurro. – Sobre lo de su pc…-

-Habla ya.- Javier pone los ojos en blanco por un momento, mirando a la chica que no levanta la mirada del suelo.

-Quería saber, si…. – La muchacha se llevo las manos a la nuca, rascándola un poco para levantar la mirada justo cuando su mano baja.- Eso de la pantalla…este… me… lo podría enseñar.- Javier bufo un poco negando con la cabeza.

-Mira Shantal, hay un sin fin de manuales y videos en internet, busca ahí.- Javier se disponía a darle la espalda, pero la chica no se dio por vencida.

-Me gustaría que usted me enseñara.- Javier trato de no poner los ojos en blancos y la cara de fastidio, mas la miro por un segundo como si lo sopesara, idea que desecho al segundo.

-Mira, estoy comprometido y no pienso ni pensare ayudarte con lo que pides.- Dice dando por zanjado el tema, la chica volvió a bajar la mirada, en sus ojos se había perdido la esperanza, aunque en su mente se repetía fija la imagen del proyector, vio como Javier se perdía calle abajo.

No hay comentarios.: