Este manual, diferente a los demás no lleva nada de desencantado, aquí aprenderemos una nueva manera de ver la vida, de tal vez, encontrar algo de felicidad, aquí no necesitaremos ingredientes, materiales o nada por el estilo, aquí nosotros somos el ingrediente, el utensilio para lograr la felicidad.
Supongo que han escuchado la palabra amar, que mas de uno a buscado en distintos diccionarios el significado de aquella tan nombrada y desconocida palabra, amar, el otro día escuche una de las mejores descripciones que le pudieron dar a esta pequeña desconocida conjunción de cuatro letras, amor no es posesión, es libertad, no es controlar, es ceder, no es recibir, es dar.
Eso suena un poco ilógico para muchos, la gran mayoría cree que poseemos lo que amamos, groso error, lo que amamos nos posee, esa es una linda paradoja. Como decía anteriormente aquí nosotros somos el utensilio, la mano creadora de la felicidad, para ser felices hay que amarnos a nosotros mismos tal cual y somos, poder estar desnudo ante el espejo y decir, yo amo a ese tipo o tipa que muestra su vida ante los demás, después de eso, hay que amar a los que nos rodean, pero no a todos, bastara con intentar primero con la familia, al padre que no te comprende, a la madre que te abandono, al hermano que siempre pelea contigo o a la hermana embarazada a los 16, ahí terminaría el circulo[i] para muchos.
La felicidad en si, según el punto de vista de este pequeño e inexperto ser, consta en amar a las personas, un reto grande, imposible para muchos, extraño para otros tantos, hay que dar, hay que ceder, hay que liberar.
[i] Circulo: Algunas personas cuidan de si mismas y ese es su circulo, otras a sus familias, y ahí es su circulo, otras pocas tienen un fin y un espirito mas grande para cuidar a mas de las que en realidad conocen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario